Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Tamiahua esperan apoyo federal para enfrentar veda

Aún no ha sido efectivo el programa de Empleo Temporal, señala Alcaldesa

Lidia López Poza Rica, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

Aún no ha sido efectivo el programa de Empleo Temporal para mil 150 pescadores del municipio de Tamiahua que solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la veda que causaría crisis económica.

La alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, dijo en su visita a Poza Rica que encarán una situación crítica los pescadores porque detrás de ellos sus familias padecerán la falta de actividad productiva.

Dijo que se tiene comunicación con el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para lograr el apoyo para 3 sociedades cooperativas legalmente constituidas en Tamiahua, las cuales podrían obtener los recursos federales por Empleo Temporal, aunque se desconoce el monto.



Cabe mencionar que los pescadores de Tamiahua han reportado el descenso de producción pesquera, esto ha incrementado a raíz de los problemas de contaminación que la empresa British Petroleum dejó en mar del Golfo de México, luego que en el 2010 causo estragos al explotar y hundirse una plataforma maritima con 757 millones de litros de crudo derramados y que llegaron al norte veracruzano.