Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Tuxpan irán por la vía penal contra  British Petroleum

- Juez en Estados Unidos desechó demandas civiles tras afectaciones por derrame

- Eso no quiere decir que nos quedaremos cruzados de brazos, advierten

- Ya se interpuso primera querella contra exfuncionarios de SRE y abogados de la petrolera

De la Redacción Tuxpan, Ver. 02/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras sufrir los reveses que les significa que hayan sido desechadas las demandas civiles, pescadores del Golfo de México afirman que no se quedarán de brazos cruzados y ahora emprenderán la lucha por la vía penal contra la empresa British Petroleum (BP).

Pablo Ernesto Zamora Sánchez, uno de los líderes de los pescadores organizados, recordó que llevan 10 años en lucha ante la Corte Internacional para que BP los indemnice tras el descomunal derrame de hidrocarburos originado por la explosión de la plataforma “Deepwater Horizon”, ocurrida en abril del 2010.

"El movimiento de lucha contra BP no está cancelado, el caso se manejó de forma pacífica, por la vía civil, para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes pero luego de que el juez Carl J. Barbier determinó desechar todas las demandas mexicanas, ahora se actuará por la vía penal".



“Las demandas civiles todas fueron desechadas en New Orleans. Pero eso no quiere decir que nos quedaremos con los brazos cruzados, sin hacer nada al respecto; no permitiremos que BP y sus abogados se salgan con la suya. Nosotros seguimos peleando, con nuestro abogado Horacio Polanco Carrillo y por la vía penal será otra historia”, señalo Zamora Sánchez.

Asimismo, dio a conocer que la primera denuncia penal se interpuso contra exservidores públicos de la Secretaria de Relaciones Exteriores y abogados de BP, presuntamente responsables de varios delitos. “La lucha continúa. Queremos justicia y estamos luchando por ella”, concluyó.