Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Veracruz Puerto demandan indemnización a ASIPONA

- Es por impedirles trabajar en Playa Norte, donde han estado casi 40 años; piden cese de Director

- Bloquearon acceso San Juan de Ulúa; liberaron tras acordar reunión con autoridades el próximo viernes

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores bloquearon la entrada hacia la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Veracruz, misma vía que lleva hacia el recinto turístico San Juan de Ulúa, para presionar a las autoridades portuarias a que derriben el muro que construyeron para impedir su paso a Playa Norte, que era su lugar de trabajo.

Esta entrada que está a un costado del bulevar Fidel Velázquez afectó también operaciones a personal de PEMEX, ya que ahí también salen vehículos cargados de contenedores con combustible, además de los turistas que se dirigían al recinto histórico San Juan De Ulúa.

El bloqueo se da luego de que el 30 de agosto ASIPONA construyó de la noche a la mañana una barda en el acceso a Playa Norte, zona donde han laborado durante casi 40 años, por lo que ya no pudieron entrar ni siquiera para recoger sus pertenencias ni el producto que lograron pescar el día anterior.



Ángel Contreras, representante de los afectados y presidente de la Cooperativa de Pescadores Punta Gorda, acusó abuso de autoridad y presunta corrupción al director de ASIPONA, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, quien cumple 3 años en el puesto, por lo que también pide su renuncia.

Durante varias horas que estuvo este bloqueo, al lugar llegaron cada vez más unidades de la Marina y también de la Policía Estatal, acudió un representante de ASIPONA quien les pidió retirarse a cambio de una mesa de diálogo para el viernes próximo, a lo cual accedieron.

Los trabajadores del mar esperan recuperar varias embarcaciones que se quedaron encerradas en la bahía de Playa Norte, entre sus exigencias también está la de indemnizarlos, aseguran los quieren quitar atropellando sus derechos, asegurando tienen toda una vida dedicada a la pesca en esa zona.