Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores de Villa Allende, en Coatza, afectados por actividad petrolera

No pueden capturar especies en los alrededores de la plataforma “Odín”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

Alrededor de 70 pescadores de la cooperativa Pescadores Puerto México del Golfo son afectados por la Plataforma Odín de Villa Allende, afirmó el secretario general Guillermo López Ríos.

Dijo que los hombres de mar no pueden capturar especies en los alrededores de la plataforma por lo que tienen que hacer recorridos más largos para pescar, lo que implica más gasto en combustible.

Abundó que esperan reunirse con representantes de la empresa encargada de la exploración para delimitar acciones y no se siga afectando a los trabajadores de la cooperativa.



“Estamos buscando reunirnos y obtener beneficios para los pescadores de Villa Allende, sí ha habido afectación porque se les prohíbe pescar en los alrededor, ahora, se habla que vendrán alrededor de 8 plataformas y tenemos que platicar con estas personas para ver las afectaciones de los compañeros, porque ahora se tienen que alejar y gastar más combustible”, indicó.

La intención del dialogo será para ver cómo apoyar a los pescadores que podrían estar gastando el doble de combustible ante la llegada de más plataformas que además, les prohíben acercarse a ellas.

Mencionó que las especies que ya no pueden pescar por la plataforma son varias, pero cada día ellos buscan formas diversas para poder salir avante de esta situación.



“A mayor distancia, más combustible, por eso es urgente tocar el tema”, finalizó.