Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudan operativo

Pescadores perdidos en el mar están vivos; se comunicaron por celular

- Se encuentran a 12 millas dentro del mar, pero no pueden retornar porque el oleaje es alto

- Familiares y amigos retiran el bloqueo a la carretera a las 16:30 horas: rezan para que se que se apacigüe el mar

- Protección Civil busca que la Capitanía del Puerto de Tuxpan realice el rescate vía aérea

Ylia Ortiz Lizardi Tecolutla, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com

El rescate de los 4 pescadores que salieron a trabajar desde la madrugada del viernes, en la lancha “Leslie” se complicó este sábado por el mal tiempo que levanta un oleaje hasta de 6 metros, según informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Familiares y amigos que desesperados tomaron la carretera federal a Tecolutla, retiraron el bloqueo cerca de las 16: 30 horas al serles explicado por autoridades de Protección Civil que la búsqueda iniciada ayer se tuvo que suspender porque los rescatistas también corrían peligro.

Guzmán Lagunes confirmó que se trata de pescadores de la comunidad de Flores Magón, quienes salieron a pescar el viernes a las 5 de la madrugada y como por la tarde no retornaban; sus familiares dieron el aviso a autoridades y se inició la búsqueda que luego se interrumpió.

También dijo que se pidió el apoyo a la Capitanía del Puerto de Tuxpan para que se realice el rescate, si las condiciones climáticas lo permiten, vía aérea o marítima.

Informó que esta tarde, cerca de la 17:00 horas, se reinició el operativo, luego de que los pescadores lograron comunicarse por celular y ubicar a las autoridades de que se encontraban 12 millas dentro del mar.

Precisó que la marina en conjunto con PC lleva a cabo el rescate con dos patrullas marinas, dos patrullas oceánicas y un avión de rescate y conocimiento.