Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores protestan contra operación de plataforma de perforación Cantarell 2

- Con lanchas rodearon la estructura obligándola a suspender actividades desde el viernes

- Ni representantes de la empresa operadora ni de Pemex atendieron a manifestantes

-  Anuncian que protestas y bloqueos seguirán hasta que haya solución

Enrique Burgos Agua Dulce, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del bloqueo que hicieron este viernes pescadores de Villa Allende, Coatzacoalcos y de la Barra de Tonalá, Agua Dulce, a la plataforma petrolera Cantarell 2, no hubo diálogo entre los inconformes y representantes de la empresa Grupo R y mucho menos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con quien trabajan en la exploración en aguas someras de Agua Dulce.

Los hombres de mar, amenazaron con volver a manifestarse esta semana pues nunca se tuvo un acercamiento por parte de la empresa que opera la plataforma.

Los manifestantes exigían el pago de afectaciones por la actividad petrolera y rodearon con 36 lanchas la plataforma que mediante una cuerda de cabo obligó a suspender durante el viernes las operaciones en alta mar.



Otra de las consecuencias del bloqueo fue que la embarcación Tauro que llevaba cable submarino y material de perforación tuviera que permanecer fondeada en las cercanías de la plataforma.

Las sociedades cooperativas de pescadores, aseguraron que la captura de especies marinas se ha visto afectada por el ruido del taladro que ahuyenta los cardúmenes de peces.