Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pescadores y contaminación de Coatzacoalcos causarían muertes de tortugas

Médico veterinario Jaime Takami informó que en últimas 2 semanas han hallado 4 tortugas sin vida

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/03/2021

alcalorpolitico.com

La causa de muerte de especies marinas en Coatzacoalcos, como las tortugas, sería, además de la contaminación, por culpa de los pescadores de la zona.

Así lo afirmó el médico veterinario zootecnista, auxiliar de la PROFEPA, Jaime Takami, quien reveló en las últimas dos semanas se han encontrado a 4 tortugas sin vida, entre ellas una Laúd, que es considerada la más grande del mundo.

Y es que este martes una tortuga carey fue hallada sin vida en la playa de Coatzacoalcos. Fueron deportistas que estaban por la zona los que notificaron la situación a la altura de la avenida Pedro Moreno.



"El año pasado tuvimos un problema muy grave que es la pesca porque los pescadores ponían lancha, red, lancha, red y ponían una barrera y todo lo captaban y estas especies tienen que subir a respirar. Ya esto nos pone en semáforo amarillo", sostuvo.

Reconoció que los temas ambientales tienen que ver con la muerte de especies marinas y hasta aves. Sin embargo, añadió que las causas humanas también son factores para este tipo de muertes.

El especialista dijo que la manera correcta de pescar debería ser sin barreras para que las tortugas no se asfixien.

"Fue localizado esta hoy, ayer fue otra y la semana pasada fueron dos más. Lamentablemente, la semana pasada fue hallada la laúd en Barrillas, que es considerada la más grande del mundo, estaba en estado de putrefacción muy avanzada y no se pudo hacer neurocirugía. Es muy raro que vengan al Golfo de México. La de ayer murió por asfixia", externó