Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a 30% de veracruzanos indecisos, triunfará EPN en la entidad: Carvallo

Ciudadanos lograrán definir su preferencia por el candidato del tricolor esperando así vencer el abstencionismo, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

Pese a estimar cerca de un 30 por ciento de veracruzanos indecisos, a tan sólo 22 días de la jornada electoral, Jorge Carvallo Delfín, Coordinador de Campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz aseguró que el candidato presidencial de la Coalición “Compromisos por México” continúa sobresaliendo en las encuestas con un 20 por ciento más que los aspirantes de la oposición y vencerá el abstencionismo en la entidad.

Descartó la existencia de “focos rojos” de violencia en la entidad, al tiempo que destacó “los únicos puntos rojos que tenemos, son las 21 cabeceras porque son del PRI y vamos a ganar”, advirtió al llamar al respeto y la paz a la ciudadanía, para evitar enfrentamientos como los que se han registrado en Córdoba durante las campañas.

Al referirse a los electores aún indecisos en su voto la próxima jornada electoral, indicó que seguramente en las siguientes semanas lograrán definir su preferencia por el candidato del tricolor, esperando así vencer el abstencionismo.

En rueda de prensa, aseguró que quienes se disputan el tercer lugar en la contienda son los candidatos a la Presidencia por Acción Nacional y la coalición de Izquierda “Movimiento Progresista”, quienes además dijo se han distinguido por las agresiones y denostaciones en sus campañas proselitistas, así como la manipulación de situaciones como las marchas contra el candidato.

Ante ello subrayó, que los candidatos y simpatizantes del Revolucionario Institucional, serán respetuosos de las expresiones legítimas que no tienen un “tinte amarillo” que las impulsa, al sostener además que estas manifestaciones no afectarán los resultados en las urnas el próximo 1 de julio.

Minutos antes de dejar la ciudad de Córdoba, el coordinador de campaña evitó responder si le gustaría pertenecer al Gabinete de Enrique Peña Nieto, en caso de que el candidato ganará las encuestas.

A pocos días de la jornada electoral, adelantó que se espera una jornada que democrática, donde se espera que los candidatos de la coalición “Compromisos por México” “gane con grandes votos”, tras sostener una reunión privada con empresarios cordobeses, el candidato al Senado José Yunes Zorrilla e integrantes de algunas fundaciones con causa social, en el domicilio del exalcalde Juan Antonio Lavín Torres y Paulina Muguira.