Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a corrupción, partidos políticos no deben desaparecer: Gabriel Quadri

- Deben prevalecer los candidatos afiliados a un partido, pues esto les da el poder que tiene una institución

- No se descartó como posible candidato a la presidencia de la República

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, consideró que no deben desaparecer los partidos políticos pese a los actos de corrupción en los que se han visto inmiscuidos.

Rechazó las candidaturas independientes e insistió en que deben prevalecer los candidatos afiliados a partidos políticos, pues así los respalda el poder que tiene una institución.

“México necesita instituciones fuertes, sólidas y que representen verdaderamente a la población y para eso son los partidos políticos, para que la gente los use como vehículos para participar en política; entonces, en la medida en que haya más independientes se va a debilitar a estas instituciones y me parece que no es algo deseable para México”, declaró.

Quadri de la Torre no se descartó como posible candidato a la presidencia de la República, aunque aclaró que esto no está definido y dependerá de lo que designe el PANAL.

“Si hay otra oportunidad en que pueda competir aportando a mi país, lo haría”, dijo el excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza.

Asimismo, consideró necesario que se investigue la riqueza del dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, pues lleva años en campaña política y se desconoce de dónde obtiene los recursos para pasearse a diestra y siniestra a lo largo del país.

“Tenemos que preguntarnos de qué han vivido estas personas que son candidatos eternos desde hace 15 o 20 años, quién les paga, quién los ha sostenido y quién los mantiene, si nunca han trabajado”, remató.