Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a daños por “Barry”, Úrsulo Galván y La Antigua están listos para recibir turismo: Harry Grappa

- Se les han ofrecido apoyos a los hoteleros para que puedan recuperarse

- En las playas ya hay cuadrillas encargadas de levantar la palizada, informó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa, comentó que ya se realizaron recorridos por las zonas turísticas afectadas por la tormenta tropical "Barry", incluso se ofreció ayuda a hoteleros de la zona de Chachalacas.

Dijo que en la zona de Úrsulo Galván sólo se tiene conocimiento de una propiedad privada que fungía como hotel pero que tuvo daños graves, dado que perdió muchas cosas con la inundación.

“El recorrido lo tuvimos que hacer muy discreto porque estábamos previos al periodo electoral, estuvimos ahí. Tenemos listo Chachalacas, Úrsulo Galván; hay una propiedad privada, prácticamente un hotel que se vio afectado en Úrsulo Galván y que evidentemente no estará al 100 por ciento en las condiciones pero lo vamos a apoyar, estamos hablando con mi homólogo en la Secretaría de Desarrollo Económico y otras instituciones como la Secretaría de Economía para que ellos puedan acceder a un crédito blando y puedan recuperar lo que desgraciadamente perdieron”.



En cuanto a las playas mencionó que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente se están haciendo cuadrillas junto con los municipios para levantar la palizada que dejó el mar en esas zonas.

“Técnicamente estamos listos en estas zonas que llovió pero nos hacen falta algunas limpiezas que estamos tratando con los municipios de Úrsulo Galván y La Antigua; vamos a armar las brigadas esta misma semana para que estén más cómodos los turistas que nos visitan”.

Por otro lado, en esta temporada vacacional en la que se espera un millón de visitantes, la Secretaría de Turismo instalará 15 módulos de atención para que el visitante pueda ser informado sobre los destinos que hay en la entidad y

tenga la oportunidad de expresar ahí a través de una encuesta los motivos por los cuales le agradó estar en Veracruz; así como las quejas a las cuales se les dará seguimiento.

"En 15 municipios que son: Veracruz, Boca del río, Tuxpan, Papantla, Tecolutla, Poza Rica, Xalapa, Xico, La Antigua, Córdoba, Orizaba, Catemaco, San Andrés, Coatzacoalcos y Minatitlán, en esos módulos además de brindar información turística a nuestros visitantes. También levantaremos 5 mil encuestas de perfil y grado de satisfacción, estaremos ofreciendo una lada 01 800 para información turística y denunciar en caso de que haya alguna queja".

La línea donde se podrán comunicar de forma gratuita es 01 800 2013 837, la cual estará abierta los siete días de la semana de 9:00 a 21:00 horas.