Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a denuncias del PRI y MORENA, no hay elementos para anular elecciones extraordinarias

- Representante de ambos partidos han acusado que la Policía Estatal está persiguiendo brigadas de candidatos

- Quejas interpuestas serán atendidas por el Tribunal Electoral de Veracruz: Bonilla Bonilla

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, aseveró que en su opinión hasta ahora no existen elementos para que se anulen o se ponga en riesgo la legalidad de las elecciones extraordinarias que se celebrarán este 18 de marzo en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Lo anterior pese a que los representantes del PRI y MORENA acusan que en los tres municipios se está haciendo uso de policías estatales para perseguir las brigadas de candidatos; además de que el Gobierno Estatal está coaccionando a los ciudadanos mediante programas sociales.

“Para eso está un sistema de quejas y denuncias, donde ellos deberán interponer su queja, para que sea estudiada y atendida, ya que quien resuelve finalmente es el Tribunal Electoral de Veracruz”.



Subrayó que se encuentran “totalmente” listos para la jornada comicial extraordinaria del próximo domingo; de ahí que “no ve condiciones para que se anule el proceso”.

En entrevista, expuso que el material electoral ya fue entregado a los presidentes de las mesas directivas de casilla y los consejos municipales.

“El proceso extraordinario va en tiempo y forma, estamos totalmente preparados para el domingo, en todos los sentidos, los consejos municipales están instalados. La paquetería consta de la documentación y el material, ya está entregada y hay seguridad en los tres municipios”, manifestó.



Agregó que la vigilancia en los órganos desconcentrados la está llevando a cabo una empresa de seguridad privada y además, la Secretaría de Seguridad Pública.

Bonilla Bonilla también estimó que se conocerán rápidamente los nombres de quienes sean electos como alcaldes y resaltó que este jueves se llevó a cabo el tercer simulacro de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Va a ser muy rápido conocer los resultados, porque como son pocas las casillas... son 131, entre los tres municipios. Va a ser muy rápido el PREP”, reiteró.



Sobre las denuncias del PRI y MORENA, de que los elementos policiacos estatales están amedrentando a los seguidores y personal que apoya a los candidatos, el titular del OPLE afirmó que esas inquietudes fueron canalizadas al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan.

Además, explicó que en relación con la petición de que las Fuerzas Federales custodien los comicios ante la desconfianza en la SSP, que los mandos militares y navales le indicaron desde el año pasado, que el conducto para hacer el requerimiento es el titular de la SEGOB.

“Nosotros ya hicimos el trámite ante el Secretario de Gobierno de esas inquietudes, por lo que tiene que ver con Seguridad Pública. Conforme nos han llegado los oficios, en seguida los hemos remitido al Secretario de Gobierno, porque así lo mandatan las mismas fuerzas federales”, concluyó.