Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a escasez de proyectos hay excesivos costos por empadronamiento, reclama AMIC

Alfredo Colorado se dijo preocupado por la pérdida de la belleza de la Capital y que la basura coexista con en calles de los xalapeños

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com

Una deficiente limpia pública y costos excesivos por empadronamiento, resaltan en las inquietudes más urgentes de los socios de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), en diálogo con la candidata de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PAN-PRD), Ana Miriam Ferráez Centeno.

Es el caso del empresario Alfredo Colorado, quien observó que pese a la escasez de proyectos de infraestructura, tanto el Ayuntamiento, la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) exigen una tarifa de ingreso a los padrones de constructores.

"Debemos pagar tres registros para aspirar a trabajar y no hay trabajo, (...) generamos tres veces el mismo trámite burocrático, con tres pagos de la misma carga tributaria y todo, para que no nos den trabajo", criticó.



Expresó el empresario su preocupación por la pérdida de la belleza de la Capital y la basura coexista con los xalapeños en las calles.

"La basura no es sólo la que se mete sino la que estamos permitiendo en las calles, la que nos está robando esta imagen de la Ciudad de las Flores, no estamos volviendo una ciudad capital sucia", indicó.

En se sentido, el socio de la AMIC, Cristian Horacio Teczon Viccon, criticó que gracias a la basura, dirigentes de sindicatos se han hecho de riquezas.



"La basura es tan importante y poderosa que se generan líderes que viven de esto", criticó quien fuera edil de Teocelo.

Propuso además que en el municipio de Orizaba, se implementó la entrega de cupones y vales a las familias a cambio del peso de su basura y se intercambia por despensa.