Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la depuración de Tránsito del Estado, la corrupción sigue en las calles

Se aplican multas arbitrarias; excesos en el uso de las grúas y agentes corruptos: FROSEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

La Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV) aseveró que a pesar de la desaparición de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado para dar paso a la Dirección de Tránsito del Estado y la Dirección de Transporte, las cosas en la calle no han cambiado nada, ya que siguen los actos de corrupción.

Miguel Ángel Aguilar Garduño, dirigente de la FROSEV, recordó que ahora Dirección de Tránsito del Estado está incorporada a la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Transporte a la Secretaría de Gobierno, sin embargo los actos de corrupción continúan.

“No ha cambiado nada. Los actos de corrupción siguen, por ejemplo cuando alguien comete una infracción cuyo costo es de un salario mínimo mandan el vehículo al corralón; meten la grúa cuando no hay necesidad y éstas no tienen un control de cobro”.

Lamentó que lejos de la preocupación por capacitar al personal de Tránsito, se pretende una reforma a la Ley General de Tránsito del Estado para incrementar el costo de las infracciones.

Dijo tener conocimiento que las autoridades trabajan en torno a una reforma a la referida ley, cuyo objetivo es elevar el precio de las infracciones que se aplican cuando se violenta el Reglamento.

“Las reformas que se pretenden a la Ley de Tránsito incrementan el costo de las infracciones. Esa no es la solución, lo que se tiene que hacer es que en las Delegaciones Regionales haya menos corrupción”.

Desde su punto de vista, la Ley de Tránsito no se está aplicando como debe ser y pese a ello, pretenden hacer una reforma para incrementar el costo de las infracciones.