Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a lluvias intensas, no ha habido afectaciones en Nogales

Alcalde Guillermo Mejía destacó las labores preventivas ante temor a barrancadas

Tania Guzmán Nogales, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que se han tenido lluvias intensas, el municipio de Nogales no ha tenido afectaciones, indicó el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

Recordó que el principal temor es por las barrancadas que se generan con el agua proveniente de Puebla, pero gracias a las labores preventivas que se realizaron, con el dragado de la represa de El Infiernillo, no se han tenido problemas.

Consideró que si no se hubieran realizado esos trabajos, es posible que ya se hubiera tenido alguna contingencia, lo cual por fortuna no ha ocurrido.



El Edil mencionó que hasta esta fecha todo va bien y adicionalmente, se mantienen los monitoreos en la base de San Juanero, en San Antonio Atzizintla, Puebla, ya que si se genera un problema ahí, aquí repercutiría.

Indicó que cuando se llega a dar una alerta en ese punto, hay un espacio de no más de media hora para tomar las medidas necesarias de respuesta.

Mejía Peralta indicó que en el caso del monitoreo que se realiza en Santa Cruz Muyuapan, en este mismo municipio, la alerta que se da ahí es para el río La Carbonera, el cual es no solamente un riesgo para Nogales, sino en mayor medida para Río Blanco.



Agregó que se tiene albergues habilitados y en caso de que se llegara a requerir serán abiertos, aunque se espera que no sea así y se pueda pasar este año sin problemas.