Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a pandemia, sigue reactivación económica en conurbación Veracruz-Boca del Río

Este año podrían inaugurarse dos nuevos hoteles de 4 y 5 estrellas

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reactivación económica ante los estragos de la pandemia continúa y se espera que antes de que concluya este 2021, podrían inaugurarse dos hoteles más en la zona turística de Boca del Río, lo cual representa una inversión importante.

El director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Alejandro Lozano Ramos, afirmó que además hay otros proyectos que se están asentando en la ciudad, tanto de la industria del hospedaje como restaurantera.

"Van avanzando, van en sus etapas finales. Son dos hoteles más, son de 4 y 5 estrellas, son cadenas ya conocidas, de marca. Es parte de la reactivación (...) dar el impulso y seguridad a los inversionistas. Ha venido creciendo, es una dinámica de crecimiento. Vienen todavía inversiones en el ramo turístico, algunos restaurantes, algunos hoteles", dijo.

Afirmó que prácticamente cada semana se están inaugurando negocios de diversos giros, lo cual está ayudando a la recuperación económica, porque además de la derrama en materia de construcción, generan un número importante de empleos.

"Es variado pero sí podemos ver empresas importantes, empresas que están generando empleo, estamos viendo cada semana que se están aperturando empresas y eso es muy importante, porque ofrecen la inversión y generación de empleo".

En el marco de la inauguración de una tienda de manualidades, indicó que existe una ventanilla única para la atención de empresas.