Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a pronóstico, no se han reportado sequías en la entidad, informó SAGARPA

En otro tema, Eduardo Remes, recordó que el último día de abril la dependencia dejará de otorgar apoyos, por veda electoral

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se anunció que habría escasez de lluvia, por el momento se ha descartado sequías a los largo de la entidad veracruzana, informó el jefe de distrito de SAGARPA, en la zona centro de Veracruz, Eduardo Remes Cabada.

"Se anunciaba que iba a haber un poco de escasez de lluvias, sin embargo, ha sido regular, esperamos que continúe en toda el área a partir de junio y julio", expresó.

Camarón de Tejeda, Tierra Blanca, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Actopan, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Tlalixcoyan, son los municipios que componen la franja de mayor afectación cada año, aunque en esta ocasión a pesar de haber una disminución de la temperatura no se han causado problemas graves.



En otro tema, confirmó que será el último día del mes de abril cuando se dejen de dar los apoyos por la veda electoral.

Mencionó que cuentan con nueve programas de los cuales se desprenden 57 subcomponentes que dan capacitación y recurso económico a los sectores agrícolas, ganaderos, de acuacultura y pesca.