Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pese a pugnas entre ayuntamiento y sindicato, DIF de Coatzacoalcos opera con normalidad

La presidenta, Lucila Aguilar, se deslindó de la problemática y dijo que el organismo se dedica a ayudar a la gente y no a hacer política

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 04/02/2018

alcalorpolitico.com

El DIF de Coatzacoalcos opera de manera normal, pese al conflicto laboral entre el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y el Ayuntamiento.
 
La presidenta del organismo, Lucila Aguilar Manjarrez, dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa apoyando a quien lo necesita; todo en coordinación con los sindicalizados que están adscritos a esas instalaciones.
 
Por ello, se deslindó de la problemática entre los trabajadores y el Ayuntamiento; afirmando que el organismo se dedica a ayudar a la gente y no a hacer política.
 
“Nosotros aquí damos otro tipo de servicio. Tú no programas encontrar a un ancianito en la calle o que un niño te hable, en una denuncia anónima, para decirte que está siendo violentado. Aquí no se manejan esas cuestiones, aquí no somos políticos, sino que brindamos ayuda y creo que ellos también lo han entendido. La gente que tenemos aquí sindicalizada hace muy bien su trabajo, nosotros no tenemos nada que ver”, manifestó.
 
Dijo que a pesar de que el SUEM envió una circular para que los sindicalizados se manifiesten contra el Ayuntamiento con un paro de brazos caídos, el personal del DIF ha estado trabajando en la atención a la población vulnerable.
 
“Sé que les dijeron que estén de brazos caídos, pero se han comprometido con nosotros y aquí somos una familia y todo el mundo está laborando. Seguimos con las actividades de cada día”, mencionó.
 
Por otro lado, refirió que a un mes de haber asumido el cargo al frente del DIF, detectaron que había gente de confianza que no cumplía con el perfil para el área en que se desempeñaba y ahora, con los nuevos directores, se les evaluó de acuerdo a su preparación profesional.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado