Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pese a que ley lo prohíbe, plazas siguen cobrando estacionamiento

Autoridades municipales y estatales se echan la bolita y finalmente no hay sanciones: Manuel Othón Ramírez

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que por ley ninguna plaza comercial en el Estado puede cobrar el uso de estacionamiento, esto no se respeta y hay algunas que incluso han aumentado sus tarifas, señaló Manuel Othón Ramírez López, delegado de la Coordinadora de Usuarios y Deudores en la zona centro.
 
Recordó que esa disposición viene en el decreto 612, que reforma y adiciona disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas, entonces la ley existe y está vigente, pero no se respeta.
 
Consideró esto se debe a que a través de esos espacios los propietarios de esas plazas comerciales están logrando buenas ganancias.
 
Indicó que entre las autoridades se echan la pelota unas a otras y por ejemplo los ayuntamientos dicen que se trata de una ley estatal y no les corresponde vigilar su cumplimiento, pero el Estado arguye que no tiene suficiente personal, entonces finalmente no se aplica.
 
Lamentó que debido a que la única opción que tienen los ciudadanos podría ser ampararse, habría una serie de litigios sin fin, por lo que la ley, aunque es positiva, no se aplica y los grandes empresarios seguirán haciendo lo que quieren.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Cruz Roja Xalapa
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa