Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a reclamos de adeudos, el Estado tiene finanzas sanas: Subsecretario de SEFIPLAN

Descartó que las medidas de austeridad de Gobierno del Estado sean desesperadas, son responsables, dijo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

Señalar de “aviadores” a la gente es un tema aventurado, afirmó el subsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Manuel del Castillo, tras destacar que Veracruz tiene finanzas sanas, pese a los constantes reclamos de adeudos del Estado con distintos sectores.

Aseguró que dentro del Plan Multianual de Ajustes Financieros Oportunos se busca salvaguardar las fuentes de empleo de los trabajadores estatales.

"Nuestras finanzas están sólidas, está controlada la deuda y lo que estamos haciendo hoy son medidas responsables, no son desesperadas, tenemos que actuar con responsabilidad porque nuestra responsabilidad son los veracruzanos".



Aseguro que no se debe politizar el tema financiero, al afirmar que las medidas que se están tomando son responsables para tener finanzas sólidas.

En entrevista, el Funcionario estatal, afirmó que "la primera misión nuestra es no realizar recortes, es un esquema, transparente, responsable y oportuno, situación necesaria y por lo que tenemos que actuar con responsabilidad".

Pese a las críticas en contra de la reestructuración de la deuda, sostuvo que esto permitirá liberar flujos para el Estado, además de prever reducir los gastos de Gobierno del Estado con un paquete integral, al subrayar que la deuda se registra de administraciones anteriores.