Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a recorte, CONACYT garantizó becas a estudiantes matriculados en PNPC de la UV

- Luego del comunicado emitido por el Consejo, el asunto se arregló de inmediato y logramos la gestión, informó Sara LdeG

- Sobre el tema del gasoducto dijo que no es competencia de la Universidad sino del municipio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Pese al recorte en el presupuesto anual, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) garantizará becas a los estudiantes matriculados en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de la Universidad Veracruzana, anunció la rectora, Sara Ladrón de Guevara González.

"Hubo un comunicado por parte de CONACYT de que este año no crecería el número de becas, con respecto al 2016, cosa que nos preocupó a la UV porque no se abren programas todos los años, por lo tanto, si nos daban las mismas becas del año pasado, muchos programas se quedarían sin becas", informó.

Inmediatamente la UV se comunicó con el CONACYT y este último garantizó el respectivo estímulo a todas aquellas solicitudes acordes con los requisitos y participantes en los programas de calidad, reveló la Rectora.



"Nosotros arreglamos eso al día siguiente del comunicado del CONACYT, hay universidades que están todavía gestionando, pero la UV logró la gestión el mismo día, es un asunto inmediato", indicó.

Abordada en el tema del gasoducto, el cual transitaría cerca de las instalaciones de la Casa de Estudios, Sara Ladrón aclaró que no es competencia de la Institución.

"No es dentro de la zona universitaria, es la vía pública y le corresponde totalmente al municipio, en todo caso quienes tienen que hablar, son los expertos", convocó.



Lo anterior, pese a que el trazo propuesto de la línea de conducción de gas natural corre a lo largo del Circuito Presidentes: punto de entrada de la Facultad de Biología y el Campus para la Cultura las Artes y el Deporte, ambos de la UV.

"He vivido en ciudades donde el gas natural corre por las tuberías y es una forma eficiente de distribución de gas", afirmó.