Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pese a reparaciones, temen por grietas en Hospital Regional de Río Blanco

Personal asegura que las fisuras fueron graves por el sismo del 19 de septiembre y ahora las reparan con “curitas”

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

Empleados del Hospital Regional de Río Blanco se sienten preocupados, luego de que en días pasados iniciara la reparación de 40 grietas ocasionadas por el sismo del pasado 19 de septiembre; aunque se asegura que no existe riesgo para quienes ahí laboran ni tampoco para los enfermos.
 
No obstante, personal de la Secretaría de Protección Civil inspecciona el edificio, pero los trabajadores de dicho nosocomio aseguran que las fisuras fueron graves y ahora las están reparando con “curitas”; a pesar del riesgo inminente que pudiera ocasionar el no realizar a fondo una reparación, pues está de por medio la seguridad de miles de personas que convergen en dicha institución de salud.
 
Personal del área médica y de enfermería del Hospital Regional señaló que es preocupante el hecho de que tras el sismo del pasado 19 de septiembre se haya dañado la infraestructura del inmueble, el cual tiene ya varias décadas de servicio sin recibir mantenimiento preventivo y mucho menos, correctivo.
 
No obstante, solicitaron el anonimato para evitar problemas en su trabajo y aseguraron que en días pasados personal de construcción inició la reparación de las fisuras de una manera rústica, que deja mucho que desear.
 
Se trata de daños en el edificio principal y la torre de especialidades, donde se encuentra personal médico, administrativo, de trabajo social, neonatos, Pediatría y atención a niños con cáncer.
 
La Torre Pediátrica, erigida durante el sexenio de Fidel Herrera, señalan, registra el mayor número de grietas a las cuales un grupo de albañiles abrió aún más con marro y cincel, para después colocar malla que se utiliza para granjas de pollos y echar mezcla para tapar los daños o al menos maquillarlos y cubrirlos con azulejo; lo cual no representa garantías de seguridad ante un sismo.
 
Indicaron que a ninguno de los empleados, directivos de zona ni personal administrativo, le dieron a conocer los daños de la infraestructura; menos sobre el tipo de trabajo que están realizando, pues pareciera más cómodo maquillar los daños que tenerlos exhibidos. De ahí que al ser su fuente de trabajo y el lugar donde pasan la mayor parte del día, se les deben brindar seguridad y garantías.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando