Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a revisión de PC, ayuntamiento de Mina dice tener pruebas de leches caducas

- Mediante comunicado pide respeto del gobernador Miguel Ángel Yunes a la instancia municipal

- También confirma la amenaza del Gobernador de retirar la vigilancia de la Policía Estatal 

Elizabeth Avi?a Minatitl?n, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com

En tanto la Secretaría de Protección Civil estatal determinó que no había cajas de leche caducadas y el Gobierno del Estado le habría dado 24 horas de plazo al alcalde Nicolás Reyes Álvarez, para que se retracte de su afirmación, el ayuntamiento de Minatitlán emitió un comunicado en el que afirma tener pruebas en imágenes y video para demostrar que no todas las despensas estaban completas y que contenían leches caducas; asimismo, piden al Gobernador que respete a la instancia municipal.

El comunicado hace también referencia al amago del Mandatario para retirar la vigilancia de la Policía Estatal, para que el Ayuntamiento se haga cargo de la seguridad.

COMUNICADO



El Gobierno municipal no ha mentido en relación con las leches caducas que la administración estatal envió a través de la Secretaría de Protección Civil, en un lote de mil 500 despensas que afortunadamente no se distribuyeron a familias damnificadas por las inundaciones atípicas registradas en los últimos días de enero del año en curso.

Por lo anterior, la administración municipal que preside Nicolás Reyes Álvarez, hace las siguientes precisiones:

1.- El ayuntamiento de Minatitlán cuenta con las pruebas documentales (fotografías y videos) que demuestran que una parte del lote de despensas, porque no todas estaban completas, contenían leches cuya fecha de caducidad se encuentran vencida.



2.- Es menester del Gobierno municipal hacer respetar la dignidad de las familias minatitlecas y garantizar que los alimentos –adquiridos con sus propios impuestos–, sean de calidad y no pongan en riesgo su salud; al estar conscientes de que en los hospitales públicos tienen marcadas carencias y deficiencias para atender la salud de los habitantes de la región.

3.- Exigimos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares RESPETO a la autoridad legalmente constituida, en virtud de que por la vía telefónica, de manera imperativa, en los momentos en que personal de la SPC estatal revisaba y constataba que no todas las canastas básicas estaban completas al carecer del producto lácteo, ordenó al Presidente Municipal retractarse de los señalamientos en el sentido de que la leche ya no era apta para consumo humano.

4.- Ante la negativa del Alcalde de desdecirse, el Gobernador fue enfático al advertirle que a partir de ayer, todo tipo de apoyo alimentario a las familias de este municipio serán entregadas sin la mediación del Ayuntamiento.



5.- En tono absolutista y ante la petición de respeto a las autoridades locales, la respuesta del Gobernador de Veracruz fue contundente:

“Nicolás, a partir de las 00:00 horas ordenaré el retiro de la vigilancia que realiza la Policía Estatal y resuelvan ustedes el tema de la seguridad, porque esa es una atribución del Ayuntamiento”.

Ante la postura irreductible de quién representa al Gobierno estatal, a la administración municipal no le queda más que lamentar tal posicionamiento y anuncia que recurrirá ante instancias superiores, para proveer a los ciudadanos la tranquilidad que tanto anhela y que, por mandato constitucional, las tres instancias gubernamentales, estamos obligadas a garantizarle.