Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pese a su historia y vecinos distinguidos, ni drenaje tiene la calle Serafín Olarte

- Hay escuelas y le llaman “la millita” por sus corredores famosos pero Ayuntamiento no hace caso

- Se les corta el suministro de agua y no tienen pavimento; es en la colonia Mártires de Chicago

10/10/2012

alcalorpolitico.com

Distinguido Director de al calor político
P r e se n t e.


Reciba un cordial saludo y de la misma forma y doble agradecimiento por su pronta y siempre real información con la que nos tiene al tanto día a día a través de este medio electrónico que domina la zona del estado de Veracruz y gran parte del país.

El motivo por el cual se escribe la presente, es para hacer público el caso de la Prolongación de la calle Serafín Olarte, de la colonia Mártires de Chicago, en esta ciudad de Xalapa. Durante años se ha hecho la gestión al ayuntamiento xalapeño, para que en la calle mencionada sea introducido el sistema de drenaje y pavimentación, el beneficio sería para poco más de 80 viviendas (sin contar a todos los que en ella habitamos, en un promedio de 5 personas por casa), sin embargo, no se ha encontrado respuesta. ¿Acaso nos tienen en el olvido?

Sin poner entre dimes y diretes, en las privadas de esta calle, también se encuentra la casa del Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, se encuentra el CESVER (Centro de Estudios Superiores de Veracruz), una doctora que atiende a casi 100 pacientes diarios cuya parte alta de la calle siempre está llena por los carros que se estacionan a sus lados, se encuentra también CÁMELOT, la nueva escuela nacional de esgrima, de alguna manera hemos organizado la reparación de la calle, ya que la prolongación es terracería, sin embargo, no es suficiente, constantemente nos retiran el servicio de agua potable, se puede decir que hasta por 7 días, poniéndonos a todos en grandes apuros, con los niños que se preparan para la escuela, lavar ropa, etc., y ahora con la nueva que se va la luz una vez cada dos días. Ya en alguna ocasión se hizo público también por este medio y se nos atendió, respecto al agua, pero sólo unos días, porque después, se volvió a lo mismo.

Los vecinos de la prolongación de la calle Serafín Olarte, ahora hacemos pública la solicitud al Ayuntamiento, que fije sus ojos para aquél lado, que también hay necesidades y que como sucede en algunos casos: “se hacen perdedizos los papeles” ó “se van al archivo muerto”.

La calle no es nueva, se le conoce también como “la millita” por algunos destacados corredores de la ciudad, entre ellos Crisantos Grajales, su papá el Negro tizón, ciclistas, en fin, es paso de deportistas hacia la zona de montes de Xalapa, un pulmón natural pujante de esta ciudad.

No pedimos que vaya la Alcaldesa, porque su presencia no cambia las cosas, pedimos que ponga en acción obras de drenaje y pavimentación para esa calle.

Quizás no sea propiamente escrita la presente, sin embargo, los vecinos muy agradecidos estaremos de la publicación de la misma. Muchas gracias señor director.


Atentamente

Prof. Andrés Guzmán Olmos.