Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a vigilancia policial continúa el “robo hormiga” de árboles, en Las Vigas

Alcalde pide a la población no comprar madera que no vaya con su guía

Héctor Juanz Las Vigas, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que aumentó la vigilancia policial tras el incendio forestal ocurrido en marzo en Las Vigas de Ramírez, continúa el “robo hormiga” de árboles en los ejidos de este municipio, dijo el alcalde Alejandro Lino Cruz Romero.

“Que ya falta un arbolito por allá, que ya falta otro arbolito por acá y así sucesivamente. Es saqueo ahí ¿cómo decirlo? hormiga, pero sí existe”, dijo en entrevista.

“Hoy que nos ha apoyado en este caso Fuerza Civil y las diferentes corporaciones policiales federales y estatales, empieza a disminuir. Al menos en este momento que están aquí las policías montadas, como han estado recorriendo la zona…”, agregó.



Los talamontes serían los propios habitantes de las localidades de este municipio, aunque no se descarta que lleguen de otros lugares, añadió el presidente municipal, quien pertenece al grupo de ejidatarios de Las Vigas.

“Son habitantes de nuestras comunidades como también podrían ser de fuera…la tala clandestina ha sido así de todos los tiempos, desde que yo recuerdo siempre ha habido mención de que el arbolito aquí, que el arbolito allá, que ya no está, que está nada más la rama, la corona y bueno… se ha denunciado porque soy parte también del grupo de ejidatarios de aquí de Las Vigas y ahí se mencionan todas estas situaciones”.

Cruz Romero aseguró también que ha denunciado estos casos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).



Ya que en la zona hay algunos aserraderos, recomendó a la población que no compre madera sin documentos que acrediten que no son el resultado de la tala ilegal de árboles.

“Hay aserraderos cerca. Las recomendaciones que hemos tenido con ellos es que no compren madera que no vaya con su guía y los documentos en orden”.