Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese al ataque a la casa de Jesús Mancha, confía INE que elecciones se desarrollen con civilidad

Manjarrez Valle invitó al agraviado a interponer denuncia ante las instancias correspondientes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/05/2016

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Antonio Manjarrez Valle, confía en que las próximas elecciones del 5 de junio en Veracruz se realicen en un marco de civilidad, tanto por parte de los actores políticos como por la sociedad en general.

No obstante, y al cuestionarle sobre los hechos ocurridos la madrugada de este martes, donde sujetos desconocidos incendiaron las oficinas particulares del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aceptó que este tipo de actos enrarecen el clima previo a la elección.

Ante este hecho, dijo que el agraviado debe interponer su denuncia ante las instancias correspondientes para que se investigue y se dé con los responsables de este tipo de actos.



El INE solo puede atender las quejas que se interpongan ante el Instituto y, en caso de que se determine alguna responsabilidad, se aplica la sanción correspondiente.

Es así que dejó en claro que serán las autoridades ministeriales quienes deban investigar los hechos.

De igual modo, el Vocal ejecutivo del INE indicó que cualquier actor que se sienta agraviado o amenazado por temas electorales, tiene que presentar su denuncia de manera oficial.



En caso de que ese tipo de denuncias sean entregadas al INE, el Instituto se encargará de canalizarla con las autoridades competentes.

“Si es presentada la queja aquí, habremos de tomarla y se tendrá que resolver conforme a Derecho. Cualquier persona si se siente agredida, si siente que se están violentando sus derechos, que presente su queja ante quien corresponda”, aseveró al reiterar que confía en que los comicios del 5 de junio se realicen en un clima de tranquilidad.