Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lo bueno que ya se va…

Pese al mal precedente en Veracruz y Poza Rica, regidor se pronuncia por parquímetros en Xalapa

"Habría que analizarlo porque las empresas se llevan todo y no le dejan nada al Ayuntamiento”: Briones Méndez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/05/2010

alcalorpolitico.com

"La instalación de parquímetros en la capital del estado podría dar resultados, ya que los automovilistas se estacionan donde quieren aún con la señalética que indica no estacionarse”, aseguró el regidor Miguel Ángel Briones Méndez.

En este sentido dijo que los parquímetros podrían dar resultado pero habría que analizar a detalle su instalación “y ver cómo se llevaría a cabo, ya que a veces las empresas vienen y proponen algo pero el ayuntamiento gana poco y la que viene a ganar es la empresa”.

Aseguró que es cuestión de analizarlo y si existe la posibilidad se podría someter a votación para aprobarlo o no, aunque reconoció que en ciudades como Veracruz y Poza Rica se han presentado muchas quejas por la instalación de estos artículos, por lo que se deberá realizar un análisis exhaustivo.

Entrevistado en un céntrico café de esta ciudad, Briones Méndez reiteró que por ahora lo recomendable es que si no se tiene espacios para estacionarse, buscar un estacionamiento y no infringir la ley, ya que el pagar la hora en el estacionamiento es más barato que dejar el carro mal estacionado y que se pague hasta el arrastre de la grúa.

En este sentido aseguró que son cerca de 500 pesos lo que se pagan entre multas y arrastre al dejar mal estacionado los vehículos, monto que se puede ahorrar si se toman las medidas necesarias.

Por último aseguró que por ahora solo es una opción la posible instalación de los parquímetros pero será el cabildo quien deberá analizarlo a detalle.