Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese al término del plazo del IFE, aún llegan despistados a renovar su credencial

Sólo se atienden a quienes realizan la reposición y a quienes recogen la credencial que tramitaron en días pasados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que el 15 de enero pasado venció el plazo para renovar la credencial de elector con terminación 03, el 10 por ciento de las personas que acuden diariamente a los módulos del IFE en Xalapa pretenden realizar este trámite.

Adolfo García Díaz, titular del módulo del distrito 8 de Xalapa, ubicado en la sede de la Central de Autobuses de la capital del estado, destacó que “gente despistada” llega al módulo con la intención de realizar trámites que ya no se pueden realizar, pues el plazo venció el 15 de enero y no se dio prórroga.

Añadió que no sólo es la renovación, también es la actualización de datos como cambio de domicilio, pero son trámites que ya no se realizan, pues recordó que por ahora el IFE sólo está haciendo reposición de credenciales por extravío, pero no se puede realizar ningún cambio en los datos que aparecen enla anterior credencial. Este trámite, se realizará hasta el 28 de febrero.

García Díaz detalló que diariamente se están atendiendo cerca de 250 personas de manera diaria para realizar la reposición, pero también para recoger la credencial que tramitaron en días pasados.

Asimismo dio a conocer que se abrirá un periodo anexo para la entrega de credenciales a partir del 1 y hasta el 30 de marzo, para posteriormente conformar el padrón electoral.

Para finalizar, recordó que una vez que se cuente con el padrón electoral es muy importante que la población acuda a confirmar que aparece en él, pues de no ser así no podrá participar en el próximo proceso electoral.