Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pésima planificación de la obra de Plaza Bicentenario: Felipe Sosa

El Director de Gobernación, critica al ex alcalde Yunes Márquez quien sabía de deficiencias desde el inicio de la obra

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

Antes de la construcción del bulevar "Las Olas" varios arquitectos e ingenieros criticaron la mala calidad y el mismo proyecto, ahora que se derrumba queda al descubierto la "pésima" planificación de la obra, precisó el director de Gobernación de Boca del Río, Felipe Sosa.

Cabe mencionar que dicho trabajo se realizó para que los boqueños tuvieran un espacio en el bulevar donde realizar sus actividades físicas y deportivas.

Sin embargo, desde su construcción ya había señas de socavamiento y ahora no fue la excepción dado que se derrumbó una parte del mismo el días pasados, señaló el funcionario municipal.

Comentó que a pesar de las deficiencias presentadas desde un principio el ex alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez se empeño en realizar la obra de construcción del bulevar las olas también conocido como Plaza Bicentenario.

Tan sólo el peritaje emitido por las autoridades de protección civil se demostró que toda la parte de abajo del bulevar las olas se está socavando, incluso una parte ya tiene más de un metro de profundidad, lo cual puso en riesgo a todas las personas que acuden ahí a realizar deportes, principalmente niños.

Dijo que la valoración demuestra que han sido socavados varios bloques que sujetan los pilares del paseo ubicado frente a las playas boqueñas, mismas que pueden colapsarse ante cualquier movimiento fuerte.

Comento que los artífices de la obra sabían que el tabalestacado utilizado para construir la plaza bicentenario ya habían sido utilizados por la API y que presentaba un desgaste para una obra que seria para uso diario de la ciudadanía.

"En lugar de colocarlo a una profundidad de siete metros como la ingeniería civil lo recomienda por encontrarse en abate constante de marejada, solo se hizo a una profundidad de 1.5 metros, lo que repercutió en una obra de mala calidad incapaz de tener una durabilidad considerable".

El Director de gobernación, dijo que la postura tomada por Yunes Márquez de desinterés por lo ocurrido, denota una irresponsabilidad y desinformación de calidad de las obras realizadas en su administración municipal.

"Que agradezca que el ayuntamiento tuvo la certeza de clausurar esa obra que pone en riesgo la vida de quienes de manera frecuente hacen uso de este espacio para su recreación deportiva y familiar, ya que de manera oportuna se pudo evitar alguna tragedia".

Cabe mencionar que el área se mantiene acordonada por parte de las autoridades de protección civil hasta que reciba las adecuaciones pertinentes.