Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petición de suplente de Alcaldesa de Mixtla carece de validez legal: Pozos Castro

El presidente de la Mesa Directiva explicó que antes el Cabido debe sesionar y notificar sobre ausencia definitiva de Maricela Vallejo al Congreso

José Topete Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

El oficio que envió la alcaldesa suplente de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo Acahua, pidiendo al Congreso del Estado convocar a una sesión extraordinaria de Cabildo para que asuma el cargo tras el asesinato de Maricela Vallejo carece de validez legal.

Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, quien explicó que es el Cabildo el que debe de sesionar y después notificar al Congreso del Estado.

“Corresponde a la suplente asumir el cargo; sin embargo, el Congreso debe de ser notificado por el Cabildo; si ella lo manda no tiene absolutamente ningún sustento y ninguna validez.



“Esto lo tiene que hacer el Cabildo. Nosotros no podemos negarnos a recibir ninguna correspondencia, pero quiero decir que oficialmente me tiene que enviar a mí el Cabildo notificándome de la ausencia definitiva de la Alcaldesa”, expuso el presidente del Congreso.

Pese a lo anterior, Pozos Castro dijo que este asunto se resolverá a la brevedad, ya que la Alcaldía no puede permanecer sin un encargado.

“Se resolverá a la mayor brevedad posible, así tenga que convocar a sesión extraordinaria por urgente y obvia resolución”.



Igualmente, aseveró que se respetará la Ley y Margarita Montalvo Acahua asumirá el puesto, aunque se especule que lo hará el síndico Ricardo Pérez.

Ante las amenazas que Maricela Vallejo acusó antes de ser asesinada junto con su esposo y su chofer, Pozos Castro mencionó que la Fiscalía debe de dar resultados.

También negó que este caso vaya a afectar a MORENA luego de que se evidenció que Maricela Vallejo llegó al cargo como parte de un acuerdo en el que se esperaba que pidiera licencia al cargo para que otra persona asumiera la Presidencia Municipal.



“Yo no lo veo así, fue una decisión política y una negociación política y es válido; yo respeto todas las acciones de todos los grupos parlamentarios y de todos los partidos políticos”, declaró el Presidente del Congreso.

Reiteró que las autoridades correspondientes deben de dictaminar en las investigaciones que se están haciendo, pues ha habido enfrentamientos y amenazas que no fueron investigadas en su momento por la Fiscalía.

“Que la sociedad sepa quién no está cumpliendo con su responsabilidad, por eso es importante que todos cumplan y ahí están las consecuencias de quienes no cumplen con su trabajo”, opinó.