Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Petroleros de la UNTyPP protestan contra jubilación a los 65 años

Merecemos un retiro digno como otros sindicatos del país, reclaman

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Trabajadores de Petróleos Mexicanos se manifestaron este jueves afuera del complejo “Morelos” en la zona Petroquímica de Coatzacoalcos para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se desista de la jubilación hasta los 65 años para la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

José Manuel Zavaleta Páez, secretario general de la Sección 1 de la UNTyPP, dijo que ellos al igual que otros trabajadores de los complejos merecen una jubilación digna como otros sindicatos del país.

"Estamos aquí afuera del complejo ‘Morelos’ manifestándonos de forma pacífica para que el Presidente esté enterado que no estamos de acuerdo con la jubilación a los 65 años. Estamos aquí ingenieros profesionistas solicitando una jubilación digna, una jubilación como todo ser humano, como todo sindicato de CFE, licenciados en educación a los 55 o 30 años de antigüedad", dijo.

Recordó a López Obrador que durante su campaña para ser Presidente dijo que ningún petrolero resultaría afectado y por ello hoy le piden que cumpla.

"Lo exigimos porque usted dio su palabra y creo que la palabra es la que vale. Por eso le pedimos que tome cartas en el asunto. No somos máquinas, somos seres humanos y merecemos vivir o disfrutar un poco de lo ya trabajado", finalizó.