Ir a Menú

Ir a Contenido

PGR podría atraer el caso del asesinato del periodista Roberto Marcos

Se encontraron cartuchos de armas de grueso calibre: Pérez Gutiérrez Había recibido amenazas de muerte de robatrailers

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/11/2006

alcalorpolitico.com

El director de la Policía Ministerial, José Gabriel Pérez Gutiérrez, no descartó la posibilidad de que la Procuraduría General de la República –PGR— atraiga el caso del asesinato del reportero del puerto de Veracruz, Roberto Marcos García.

Por las características del crimen y debido a que se encontraron cartuchos de armas de grupo calibre, es posible que la PGR determine atraer el caso.

Asimismo expuso que el reportero de la fuente policiaca de la revista “Testimonio” y corresponsal de la revista “Alarma” de la Ciudad de México, recibido amenazas de muerte de un grupo de presuntos delincuentes dedicados al robo de trailers, según revelan las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Son varias líneas de investigación las que realizan en torno al asesinato del reportero, entre ellas las declaraciones de su esposa e hijos que explicaron que el comunicador había recibido amenazas por parte de un grupo delictivo.

“Recordemos que hace poco recibió amenazas en su casa y estaba siendo acosado por algunos individuos de Veracruz” y precisó que las amenazas tienen que ver no sólo con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de trailers, sino “con denuncias que él puso en su periódico precisamente sobre el robo de trailers y señalando algunas otras anomalías de otro tipo de gentes”.

Como se recordará, el martes de esta semana, el reportero de la fuente policíaca, fue asesinado a balazos sobre la carretera Veracruz-Alvarado.

Los hechos ocurrieron en la carretera Veracruz-Alvarado, a la altura de la congregación La Matosa, donde un vehículo Pitty Cruisercon placas del Distrito Federal –que dejaron abandonadas en el lugar- lo arrolló cuando viajaba en su motocicleta y luego lo ejecutaron cuando estaba tirado en la cinta asfáltica.

Pérez Gutiérrez añadió que si bien una de sus líneas de investigación son las amenazas que recibió, dejó en claro que aún no se concluye que su muerte haya tenido que ver con su trabajo periodístico.

“No, yo no afirmaría eso tampoco, sería muy imprudente de mi parte señalarlo, estamos en la etapa de investigación para aportarle al ministerio público todos los datos que se pueda”.

Las declaraciones de sus familiares son muy importantes para poder esclarecer el crimen, y para ello ya cuentan con los sobrenombres y algunos nombres de los que consideran que los amenazaron.

De manera paralela están investigando la vida del propio comunicador y de sus familiares para poder determinar quién pudo cometer el crimen.