Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR y PF procesarán identidad de los 175 cráneos localizados en la megafosa

- Este lunes llegaron a Xalapa los peritos de la PGR, quienes extraerán el perfil genético de la mitad de los restos

- La otra mitad los extraerá la División Científica de la Policía Federal

Mariana Gil Veracruz, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), habrían de trabajar en conjunto en el asunto de identificación de los restos hallados en fosas en la entidad veracruzana.

A partir de este lunes, la Comisión Nacional de Búsqueda se incorpora a los trabajos de identificación de los restos humanos hallados en las últimas fosas en el Estado.

En el Puerto de Veracruz se reunió el Comisionado Nacional, Roberto Cabrera Alfaro, con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz y el fiscal de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel. En el encuentro, se mencionó que en las 33 fosas se han encontrado 175 cráneos.



Dentro de las labores de identificación, se contemplaba un trabajo conjunto para realizar las labores con la mayor eficacia y rapidez posible.

Así, este lunes llegaron a Xalapa los peritos de la Procuraduría General de la República, quienes extraerán el perfil genético de la mitad de los cráneos. La otra mitad la extraerá la División Científica de la Policía Federal.

Por lo tanto, ya son cuatro instituciones trabajando en el asunto: Fiscalía General del Estado, Policía Federal, PGR y Comisión Nacional de Búsqueda; por lo que se espera que al término de todo el proceso, se entreguen los resultados pertinentes de identificación.