Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a las autoridades de la UV investiguen presunta falsificación de certificado

Afirma que la información se divulgó en Junta de Consejo estudiantil de la facultad de Odontología

01/06/2012

alcalorpolitico.com

Escribo esto para que se dé a conocer a las autoridades correspondientes.

Soy un alumno de la Universidad Veracruzana y mediante las autoridades correspondientes de la Facultad de Odontología me enteré de un proceso que se lleva en contra de la alumna Rose Mary (perdón por no recordar los apellidos) pero está relacionada sentimentalmente con el "doctor" (…), el cual es acusado de falsificar su certificado y el de la susodicha para poder ingresar a la Universidad Veracruzana.

Por ser alumno sólo me reservo a contar lo que se nos dijo en la Junta de Consejo estudiantil, donde se afirma que Rose Mary falsificó su certificado emitido por la Universidad en Bolivia donde cursó los primeros semestres en la carrera de Odontología; sin embargo, no los aprobó pues ya que se hizo una investigación y se confirmó que sus calificaciones no eran aprobatorias y en el certificado que presentó para la revalidación de materias a la Universidad Veracruzana mostraba calificaciones de 9.

Además de falsificar los certificados que en la embajada de México en Bolivia le dieron para un acta de nacimiento, dichos certificados fueron extraídos del documento anterior para ser anexados al certificado de estudios falso.

La forma en que esto se dio a conocer fue mediante un correo anónimo de una persona que presenció el momento en el que el Doctor (…) falsificaba dichos documentos al Rector de la Universidad Veracruzana y si esto fuera poco se burlaba abiertamente de la institución, del país y de todos los que cordialmente le dieron la mano al llegar a este país.

Afirmaba que todos los mexicanos somos una bola de pendejos que nos creemos todo y que cualquier extranjero tiene más oportunidades de triunfar que un mexicano.

Yo como alumno y como mexicano que soy estoy indignado por tal acción y quiero hacer pública esta situación para que mediante el proceso no haya cabida a la corrupción, pues el doctor (…) es una persona sin escrúpulos.

Me gustaría se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y se hiciera público este proceso.

El doctor (…) merece ser acusado por mal ejercicio de la medicina, por falsificación de documentos y por ofensa a la patria.

Gracias


NOTA DE LA REDACCIÓN: En este correo, hemos decidido eliminar el nombre del académico al que se señala, a fin de dar oportunidad a que la Universidad Veracruzana verifique la autenticidad de lo que se está señalando. Por lo que a futuro se tomarán las decisiones que más convengan al interés público.

Atentamente