Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Acela informes al IPE de la venta de boletos la Lotería Veracruzana

El destino de esos recursos será para los tres fondos específicos del Instituto, señala la diputada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/11/2010

alcalorpolitico.com

Hasta el momento al Consejo de Administración del IPE –Instituto de Pensiones del Estado-- no se le ha informado sobre los ingresos por concepto de la venta de boletos de la “Lotería Veracruzana”; por ello Acela Servín Murrieta adelantó que pedirá cuentas en la próxima reunión del referido Consejo.

Como integrante del Consejo de Administración del IPE dijo que la venta de boletos aún no concluye, por lo que todavía no se hace la cuenta de lo que ha ingresado.

La hasta hoy diputada local, expuso que el destino de esos recursos será para los tres fondos específicos del Instituto: el Fondo de Reserva Técnica Específica, que es el que se guarda para los jóvenes; el Fondo de Reserva Técnica Global, que es lo que ingresa por concepto de las aportaciones mensualmente y el pago de nómina y el Fondo de Reserva de Fortalecimiento, que consiste en las ganancias de todo lo que realiza el IPE.

“La Lotería no ha terminado pero nos tienen que entregar cuentas. Yo lo voy a pedir en este mes, en la sesión de trabajo del Consejo que se realizará el veintiséis de noviembre”.

Respecto a los inconvenientes en el pago de las pensiones a los trabajadores jubilados dijo que se debe a que en la actualidad la generación llamada en transición, que son los que están en activo desde 1997, aportan sus cuotas y que se jubilarán en el 2026, no alcanza el recurso para cubrir las cuotas de los pensionados y jubilados que a la fecha tienen.

Expuso que esa generación es la más pequeña en activos pero será la más grande en jubilados.

En lo que respecta al nuevo edificio que se construye en el terreno de la calle de Zaragoza y Leandro Valle de esta ciudad, adelantó que en este mes será inaugurado y será destinado para la renta de oficinas.

Los recursos que se obtengan por la renta del inmueble serán destinados al IPE.