Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide activista a Gobernador concretar acciones contra proyectos hidroeléctricos

- Gervasio Rodríguez dijo que aunque Cuitláhuac García aseguró que no se construirán presas, “son sólo palabras”

- Refirió que han solicitado una reunión con él para tratar este tema pero no han tenido respuesta

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

El integrante de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres, Gervasio Rodríguez, indicó que aunque el anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre que no se construirán presas en la entidad fue bueno, son sólo palabras.

Y es que dijo que buscarán nuevamente un acercamiento de manera formal con el mandatario estatal, pues hasta la fecha no han podido establecer un diálogo con él.

"Pues escuchamos al Gobernador en esta visita del Presidente, y lo dijo abiertamente a la sociedad, que no van a ir los proyectos de hidroeléctricas para nuestra cuenca, es algo bueno, pero son palabras", dijo.



Recordó que desde que el inicio de la administración estatal se le solicitó una audiencia sin tener respuesta hasta el momento.

"Al Gobernador le solicitamos una audiencia el 10 de enero, y no nos ha recibido, con esto buscaremos otra audiencia para sentarnos a platicar cómo podemos llevar a cabo todo esto porque palabras son palabras", lamentó.

Abundó que será la próxima semana cuando entreguen nuevamente una solicitud de audiencia.



"Buscamos que haya un compromiso, trabajar en conjunto en beneficio de nuestra Cuenca y la de Actopan, la próxima semana llevaremos la solicitud de audiencia y haremos una rueda de prensa ya teniendo el número de solicitud de audiencia y posteriormente esperar el día que nos llame", concluyó.