Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Director de Tránsito poner solución a taxistas que cobran de más

Le han tocado varios que se portan groseros, le gritan y ofenden; fue taxista y sabe que no debe ser así

18/06/2012

alcalorpolitico.com

Buenas noches Joaquín Rosas Garcés.

Estimado Director, le envío esta nota, ya que me encuentro desesperadísimo, si fuera posible me hicieras el favor de mandarle copia al Director de Tránsito haber si me hace caso, porque ya no sé qué hacer.

Soy un ciudadano común, deportista, no me drogo, ni consumo bebidas alcohólicas, el motivo de mi correo, es porque estoy cansado y harto de los taxistas en Xalapa, ya van varias veces que me quieren cobrar de más, no se saben las benditas calles y aparte nos tratan muy mal a los pasajeros, son prepotentes, groseros, además de manejar pésimo, ya hemos perdido la confianza de las autoridades, como de los trabajadores del volante, quienes no ponen de su parte.

Diariamente tengo la necesidad de tomar taxi, soy vecino del Pedregal de Las Ánimas y tal parece que sólo con decir "Las Ánimas" piensan que uno sella billetes o que nos regalan el dinero, simplemente tengo un pequeño negocio, no pude encontrar trabajo con la profesión que terminé y no por eso me pongo a robarle a la gente, trabajé taxi y sé lo que significa subirme a un taxi, juntar cuenta y gasolina y quedarme con el sobrante, sé lo que es manejar 10 horas un vehículo y sé lo que son los desvelos, pero esto y otras cosas, no son motivo para que los taxistas nos roben y más aparte nos traten mal al pasaje. Yo sé que no todos son iguales, me han tocado buenos taxistas, que me cobran lo que es, me saludan con educación y sé que hay taxistas profesionistas con Doctorado y qué se yo, pero un papel de Maestría, no te da derecho de humillar a nadie, ni de ofenderlo o tratarlo mal. Todos en la ciudad tenemos problemas económicos, nadie encuentra trabajo, pero es el colmo que pasen esta clase de cosas de la ciudad.

Señor Director de Tránsito qué podemos hacer, llevamos tiempo pidiéndole que actúe y no hemos tenido respuesta, la única respuesta que veo es bajarme del taxi y liarme a golpes a ver quién gana y gracias ¿a quién?, a personas como usted que no se quieren poner a trabajar y que sólo quieren estar sentados en un escritorio todo el día viendo cosas que no debe por internet seguramente, o chateando. Mientras tanto a nosotros como pasaje, nos cobran lo que les da la gana, nos gritan, nos ofenden y sí algunos tienen estudios de posgrado y andan en el taxi, pero no parece que tengan ese grado de estudios, hablan muy corrientemente y algunos ni se bañan, no les importa el aseo del vehículo ni el aseo personal, huelen muy mal, traen el taxi sin tapetes, asientos sumidos, sientes que vas sentado en el metal y todavía nos tratan mal.

No se vale, en primera porque llevamos dinero para pagar, no les estamos pidiendo el raid, ni que nos regalen nada, si detienes un taxi, es obvio que es porque llevas dinero para pagar la carrera, aunque algunos taxis, piensen que es (colectivo) y suben como a 5 personas con rutas diferentes, me ha tocado, pero los rechazo por cuestiones de seguridad.

Señor Director de Tránsito, qué solución le da usted a este asunto, esto es asunto serio, no estamos jugando, nosotros pagamos por un servicio, no pagamos para que se nos trate mal. Queremos solución, porque ya llevo varios que me gritonean a media calle y la verdad he estado a punto de liarme a golpes, cosa que no quiero que suceda.

Me despido, esperando respuesta y tengo toda la disposición de ir a Tránsito y poner una denuncia, la cuestión es que ya he ido y sólo nos hacen llenar un formato, no pasa absolutamente nada, quée bonito México tenemos, por eso estamos como estamos. Usted no nos pela y los taxistas nos siguen causando problemas y así nos la llevamos, hasta que suceda algo realmente grave.

Señor Director de alcalorpolitico.com muchas gracias por su ayuda y agradezco las atenciones brindadas.

Vladimir vecino del Pedregal de Las Ánimas