Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Gobernador aplique programas para los niños que reciben maltrato en las escuelas

Con el apoyo de la SEV y el DIF en el aspecto psicológico; estas agresiones pueden afectarles en su futuro, dice

07/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com:
Hola, reciba un cordial saludo.

El motivo porque me atrevo a escribirles es porque he leído acerca de los niños que han sido maltratados en algunas escuelas, como el citado niño de la Primaria que le arrancaron un mechón de cabello o incluso el pequeñín que le echaron pegamento en su cabeza.

La mayor preocupación como madre es que unos los deja creyendo que están en buenas manos, que van a recibir una buena educación. No se vale que nos estemos enterando de estos actos tan horrendos. Como dirían: cerrando las puertas de la escuela quien sabe qué pasa.

Por eso le pido a la Secretaría de Educación y al señor Gobernador que aplique un programa con apoyo del DIF (psicólogos) analicen niño por niño en todas las escuelas para que se erradique este mal por medio de exámenes y que sean por medio de visitas sorpresas para evitar que los malos maestros aconsejen a los niños de decir que ahí no pasa nada ya que están afectando la educación de nuestros futuros profesionistas.

Cómo no se van a quejar de la mala educación que tiene México si en vez de orientarlos, tratarlos bien los están maltratando; ahora, de cuidarlos del bullying de los compañeros se tendrán que cuidar del de los maestros.

Y lo peor de todo es que cuando uno como padre asiste ahablar de cualquier tema dan una serie de quejas; pero nunca dicen cómo los trataron a nuestros hijos, además que nos dan otra cara cuando el niño está presente como dirían pintan un color rosa a todo. Pero qué tal cuando piden para la kermes, o la cooperación para mantenimientos.