Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Gobernador, indulto tras condena por publicar corrupción en la Lotería Nacional

El Tribunal colegiado le negó el amparo y deberá cumplir 10 meses en prisión sin derecho a fianza

San Andr?s Tuxtla, Ver. 23/07/2010

alcalorpolitico.com

Cc. Compañeros periodistas locales, estatales y nacionales

Sirva la presente para saludarlos afectuosamente, en la labor que desarrollan al frente de sus Honorables y Valiosos Medios de Comunicación Impresos y electrónicos; al mismo tiempo para solicitarle su amable intervención y apoyo ante el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, de mi país México, concretamente con el Lic. Fidel Herrera Beltrán, para que me conceda el INDULTO, misma petición que le hice por escrito el pasado día 9 de Julio del Año en curso, mismo que fue recibido bajo el Folio No. 295020 del Gobierno del Estado.

Las actuaciones legales que sustentaron mi sentencia de diez meses sin derecho a Libertad Bajo Caución, por publicar actos de corrupción que agraviaron al erario público federal, por defender el patrimonio y los interés de mi patria, (Lotería Nacional) me sentencian a cárcel por diez meses sin derecho a ningún beneficio.

Ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo, con Sede en Avenida Culturas Veracruzanas y Reserva 2 de la Ciudad de Xalapa, Ver. Promoví Amparo No. 1122/2009 de fecha once de diciembre del 2009.

Y los Magistrados Hugo Alberto Baizabal Modorro, Arturo Gómez Ochoa, Mario Alberto Flores García, con fecha 4 de Junio del Año 2010, a unos cuantos días de celebrar el DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, me niegan el amparo, por lo que me resulta ÓRDEN DE REAPREHENSIÓN, dictada por el Juez Mixto Menor de la Ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Por lo que solicito la intervención de Ustedes, para que el C. Gobernador me conceda EL INDULTO, por la situación crítica legal que estoy viviendo. Y Para que nuestro trabajo de los Comunicadores, sea en otro ambiente, porque "NO PUEDE HABER LIBERTAD DE PRENSA, SI LOS PERIODISTAS EJERCEMOS NUESTRA PROFESIÓN EN UN ENTORNO DE CORRUPCIÓN, POBREZA O TEMOR.

En espera de verme favorecido con sus distinguidas atenciones, aprovecho la oportunidad, para ratificarle mis respetos y agradecimientos.

R E S P E T U O S A M E N T E

C. VÍCTOR LUNA HERNÁNDEZ
([email protected])