Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pide al Gobernador ponga orden en la Universidad Veracruzana aunque sea “autónoma”

- “Convoca” plaza para Contaduría y sólo le faltó poner el nombre; busca licenciado en Derecho con “maestría en educación”

- El MEIF es un fracaso; gastan mucho en pasajes por horarios quebrados y salen peor preparados

04/08/2011

alcalorpolitico.com

Respetables señores de tan prestigiado diario:

Agradeceré a ustedes publicar lo siguiente:

Aunque la Universidad Veracruzana es autónoma, utiliza recursos públicos (impuestos del pueblo) y esta institución "certificada" se utiliza para el beneficio de algunos cuantos (amigos de directivos y dirigentes sindicales), basta ver la convocatoria publicada para plazas de docentes de tiempo completo que envió a los diarios el rector Raúl Arias Lovillo con fecha 30 de junio pasado, en donde se convoca para la facultad de Contaduría de la región Veracruz una plaza de tiempo completo para un programa principal de Gestión y Dirección de Negocios en donde se solicita a los aspirantes un "perfil" de licenciado en derecho con Maestría en Educación.

La pregunta es ¿Qué tiene que ver un abogado con maestría en Educación en un programa netamente de Administración?

Nada más faltó el nombre del beneficiado; por lo tanto, una burla a los docentes por horas de dicha facultad y al público en general.

Por desgracia los que no podemos pagar una escuela privada, tenemos que mandar a nuestros hijos a esta institución que maneja un gran presupuesto de los ciudadanos.

Ojala el Sr. Gobernador meta orden en esta institución de una vez por todas.

Me uno a la queja de la madre de familia que habla del desorden en los horarios, situación privativa en todas las facultades en donde las clases iniciaron el primero del actual (en teoría), pero en la práctica no.

Parece también que hay 2 universidades en la misma institución porque los administrativos siguen de vacaciones.

El famoso MEIF resultó un gran fracaso, los muchachos salen peor preparados, en horarios que no pueden trabajar y estudiar y con mayores costos para la familia por tantos pasajes a pagar.

Los cobros de inscripción también son muy altos y diferentes en cada región.

Por otro lado felicito al gobernador por la Universidad Popular y a quién la va a dirigir (Prof. Guillermo Zúñiga Martínez); un gran acierto.

Agradeceré a este medio no publicar mis datos.