Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Secretario del Trabajo investigue a empresas que evaden su responsabilidad

No dan prestaciones de ley básicas; presentó queja pero no lo apoyaron

02/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Agradezco el espacio que brinda usted en este medio.

Quisiera preguntarle al secretario del Trabajo, Marco A. Aguilar Yunes cómo es posible que diga que el reparto es una obligación de parte del patrón si no los obligan ni siquiera a que den las prestaciones de ley básicas si existen empresas que nunca lo han hecho y se excusa con que están en números rojos.

El caso es el de la empresa con dominio "Sihpac S.A. de C.V.", la cual está desde hace mas de dos años ampliando sus instalaciones, comprando unidades de agencia, unas de uso personal y otras para el reparto de material bajo la misma razón social

Ni reparto ni aguinaldo ni vacaciones pagadas, yo denuncié a ésta en la junta de Conciliación y Albritraje y simplemente me dijeron que no procedía porque no tenía forma de comprobar que efectivamente laboré en la misma.

Yo le pido al Secretario que se pongan a investigar a este tipo de empresas que evaden su responsabilidad, que no es justo que como clase trabajadora y con la necesidad se aprovechen de uno o se acatan a lo que ellas proponen o simplemente, nos dan las gracias y ni nos liquidan.

Pido omitir mi nombre por miedo a represalias. Gracias.