Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Alcalde de Banderilla que patrullas de SSP estén de planta en su municipio

Actualmente sólo hay unidades que hacen rondines y la respuesta a los llamados de auxilio es lenta: Esteban Acosta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, dijo que si bien no solicitará la presencia de la Fuerza Civil sí pedirá a Seguridad Pública dos camionetas con elementos para que se queden de fijo porque actualmente sólo hay unidades que hacen rondines, pero tardan en pasar y por lo tanto la respuesta a los llamados de auxilio es lenta.

“Solicitamos al menos dos unidades fijas en Banderilla dado que tenemos un retén pero se hace una llamada de auxilio y las unidades del retén no se mueven y las unidades que transitan por Banderilla para vigilar también transitan en Tlalnelhuayocan y Xalapa, no están fijas”.

Dijo que si hubiera elementos de fijo, como el pueblo es pequeño, se atendería rápidamente las solicitudes de auxilio.



“El municipio es pequeño, yo hablaba de dos unidades coordinados con nuestros vigilantes preventivos y con ello tendríamos una coordinación porque pueden llegar a cualquier punto muy rápido”.

Salvo el incidente de inicios de año que se detectó una casa de seguridad no hay mayores registros de inseguridad en la ciudad más que robos a casa-habitación, pero que requieren ser atendidos.

Recordó que Banderilla es vigilada con rondines por parte de la Policía Estatal y cuentan además con una seguridad preventiva de 35 elementos, la cual ayuda a la vigilancia interna del municipio.



“Es vigilancia preventiva propia municipal, de la Secretaría tenemos dos, tres unidades que pasan periódicamente, es nada más un rondín y no se quedan fijo en el municipio y nosotros necesitamos que dos estén fijos, con dos unidades de acuerdo a nuestra estrategia territorial y la vigilancia y los reportes que tenemos tendríamos una respuesta inmediata”.

Destacó que los principales delitos que se comenten son robo a casa-habitación y robo de vehículos que se reportaron en lo que va del año.

“El mes pasado tuvimos sólo uno de un vehículo, pero esperemos que con el alumbrado público y la instalación del otro retén que vamos a solicitar y si Seguridad Pública nos da las dos unidades mejoraríamos el nivel de seguridad ampliamente”.