Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide AMPI a Gobierno no “distraer” recursos estatales en campañas políticas

Hanna Grayeb especificó que con el periodo electoral los recursos no dejan de llegar, sin embargo, éstos se “distraen”

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario del consejo nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Grayeb, solicitó al gobierno que no distraiga los recursos durante las campañas políticas.

El titular de la AMPI en Veracruz especificó que con el periodo electoral los recursos no dejan de llegar, sin embargo, estos se distraen y en algunos casos no son aplicados conforme a los calendarios.

Especificó que el hecho surge de los múltiples periodos electorales que vive la entidad veracruzana, lo que resta tiempos para poder ejercer los recursos que se destinan para diversas obras.



“Normalmente no inhibe al sector pero lo distrae, creo que nos estamos acostumbrando pero definitivamente son muchos periodos electorales, sería mejor que se juntaran para que no tengamos esos distractores, pero eso ya no nos compete”, declaró.

Hanna Grayeb dijo que de lograr que los recursos dirigidos al sector inmobiliarios se apliquen de manera eficiente, se podrán generar las condiciones para incrementar la industria inmobiliaria.

Detalló que el proceso electoral puede ser utilizado por los socios de la AMPI para rentar algunos inmuebles o predios para instalar oficinas o colocar anuncios espectaculares.



“De darse unas campañas en orden y no distraer los recursos esperaremos crecer sobre 10 por ciento el movimiento inmobiliario. Siempre es un buen periodo, pero ojalá tengamos la oportunidad”, declaró.

El representante empresarial indicó que luego del primer trimestre se comienza a notar una mejoría en las actividades económicas dentro del estado de Veracruz.

En particular en la industria inmobiliaria se prevé un crecimiento sostenido de 14 por ciento, como lo ha sido en los últimos dos años, según los indicadores de la AMPI.

Antonio Hanna destacó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha convertido en ese tiempo la más importante para la industria a nivel nacional, por el interés que muestra el mercado internacional.