Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Asociación Nacional de Transportistas presencia de SEDENA en carreteras

- Externa presidente, Federico Robles Olmos, que se incrementaron los robos hasta en un 300%

- Opinó también que un 70% de las carreteras del estado están en malas condiciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 70 por ciento de la red carretera de Veracruz está en malas condiciones, consideró Federico Adolfo Robles Olmos, presidente nacional de la Asociación Nacional de Transportistas A.C.

Así mismo apuntó que se necesita la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional en las carreteras, porque se incrementaron los robos hasta en un 300 por ciento en todo el país.

Sobre las vías de comunicación, manifestó que desde el año pasado muchos tramos se deslavaron y tardaron tiempo en parcharlos o reconstruir aquellos que se los llevaron los fenómenos climáticos.

“El presidente de la República, Felipe Calderón viaja en avión, y no creo que haya recorrido la autopista Córdoba-Veracruz, que está en algunos tramos descompuesta, hay demasiados baches, y la carretera libre que va a Sayula, en la que antes hacíamos 7 horas ahora hacemos hasta 11 horas”.

Pero esto no es privativo de Veracruz, sino que en todo el país está afectada la red carretera, lo cual no hace apto el camino para el transporte de carga, “también es cierto que la norma de pesos y dimensiones a pesar de que se manejó como una panacea, nos ocasiona molestia; porque no es el transporte quien acaba con las carreteras sino la mala calidad de materiales y la corrupción para poder adquirirlos y simular una inversión”.

En ese sentido se le cuestiona a qué se refiere con la corrupción, e indica que un contrato se licita y que para que llegue a esta tiene que pasar por un comité de adquisiciones y ese a pesar de que haya candados supuestos, es muy difícil que no haya actos ilícitos pues se recibe una cantidad de dinero enorme por adjudicarlo a una empresa.