Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Beatriz Mojica a Gobierno federal no dejar solo a Veracruz en combate a inseguridad

Candidatos del PAN-PRD trabajan para que pueda darse un cambio verdadero en el Estado, destacó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica hizo un llamado al Gobierno Federal para que no dé la espalda al estado de Veracruz, pues necesita el apoyo para combatir el grave tema de la inseguridad.

"Que no deje solo a Veracruz, un estado por sí mismo, por su propia fuerza no puede atender o enfrentar el problema de seguridad que se vive", expresó durante conferencia de prensa en la capital del Estado.

En este sentido, dijo que el tema es grave en todo el país y ello requiere una revisión a las políticas de seguridad nacionales.



Recordó que el alto consumo de drogas en los Estados Unidos, contribuye a la inseguridad en el país y esto ya ha sido reconocido por altos funcionarios americanos.

"Este reconocimiento de Estados Unidos debe llevarnos a replantearnos la política de seguridad en torno a asuntos muy osados en los que tenemos que avanzar", puntualizó.

Por otra parte, Beatriz Mojica dio a conocer que se encuentra recorriendo los municipios veracruzanos en apoyo a sus candidatos.



Acotó que ya se dio un primer paso en el cambio con la llegada a la gubernatura por la coalición PAN-PRD, por lo que considera que para que pueda darse un cambio verdadero en el Estado, los candidatos de coalición PAN-PRD están trabajando para llegar a las diferentes alcaldías y así coadyuvar con el Gobierno Estatal.

Al acompañar a la candidata a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez, comentó que el PRD representa el cambio social, por lo que aseguró que de ganar, Ana Miriam, bastará con que inicie los diversos programas con los que cuenta el PRD para que comience el cambio.

De igual modo dejó en claro que hay ya un compromiso explícito del PRD con la ciudadanía, por lo que implementarán las plataformas con las que cuentan para apoyar en cada uno de los municipios.



No obstante, reconoció que no se puede pretender un cambio si no se fortalece el tema económico.

Por último, recordó que en el estado de Veracruz el 30 por ciento de las familias son encabezadas por mujeres, por lo que también es importante poner atención en este rubro para que las familias de Xalapa tengan mejores condiciones de vida.