Al rendir su informe de actividades al frente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, exhortó a sus compañeros desahogar los pendientes que aún se tienen y mantenerse ajenos al proceso electoral del 2 de septiembre.
El congresista, destacó que falta mucho por hacer por lo que exhortó a sus compañeros diputados a consolidarse y agotar en este último tramo de ejercicio constitucional la agenda que ya han estado analizando en el seno de la junta de trabajos legislativos.
Añadió “desahoguemos los pendientes como lo marca el artículo 42 de nuestra ley orgánica; tenemos por parte del Ejecutivo iniciativas de ley por dictaminar”.
Tal es el caso de Ley de Seguridad Pública para el Estado; Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada en el Estado de Veracruz; Ley de Expropiación para el Estado; Ley del Registro Público de la Propiedad; Ley de Valuación Inmobiliaria; Ley que crea el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Ley de Amnistía para el Estado de Veracruz, entre otras presentadas por compañeras diputadas y compañeros diputados”.
Conforme a planteamientos del Poder Ejecutivo, Organismos Autónomos del Estado y legisladores de este Congreso, expuso, debemos concluir con los dictámenes a las reformas propuestas al Código Penal, Código de Procedimientos Penales, Código Civil y Código Financiero; así como de las leyes orgánicas de los poderes Legislativo y Judicial y por supuesto de la ley de Fiscalización Superior.
Además expuso que cuando llegue la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado, se analizará y revisará con cuidado, “debemos entrarle sin afectar derechos laborales, el ejercicio es interesante, analicémoslo y acordemos lo mejor para los trabajadores, olvidándonos de colores partidistas y manteniéndonos ajenos al proceso electoral”.
Expuso que no se debe olvidar que legislar es el camino de esfuerzo que debe realizarse con eficacia y transparencia, a favor de Veracruz.
“Estoy convencido de que hemos cumplido cabalmente con las atribuciones que, como Presidente de este Congreso, establece el marco legal; particularmente las atribuciones señaladas en el artículo 24 de nuestra ley orgánica”, concluyó.
Como positivo calificó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, el periodo de sesiones de la diputación permanente, misma que finalizó la semana pasada.
Durante la lectura del informe por parte del diputado priista, destacó que en estos cuatro meses de trabajos legislativos se empezó a vivir una pluralidad política que invadió todos los asuntos del accionar de este Congreso.
“La prueba ha sido superada se impuso el diálogo, la negociación y construcción de acuerdos”.