Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Castaneyra a diputados que aprueben presupuesto del IEV como se envió

La Consejera del IEV justifica los trabajos de preparación para la elección local del 2013

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que ayer se aprobara el anteproyecto de presupuesto para el año que entra para el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) por 198 millones 719 mil 102 pesos, la consejera Blanca Castaneyra llamó a los diputados del Congreso local a que aprueben de manera íntegra el techo financiero solicitado o de lo contrario el órgano electoral tendrá que recortar algunas actividades.

Justificó que el presupuesto solicitado contempla que los dos últimos meses del 2012 serán para iniciar las actividades del proceso electoral estatal del 2013, razón por la cual el presupuesto se incrementó poco más en comparación con el de este año.

“El proceso electoral se instala formalmente en noviembre, pero los trabajos se inician aproximadamente en agosto del mismo año y claro está, se necesitan recursos, se hace mucho trabajo administrativo”, sostuvo.

Entrevistada en céntrico café de la ciudad insistió en que el presupuesto solicitado es justo para las necesidades del Instituto.

“Yo en este momento creo que lo más correcto es que el Congreso del Estado voltee a ver cuáles son las necesidades y no sólo el monto sino del monto que es lo que se genera de pagos”, pidió.

Justificó el hecho del que el IEV no esté en proceso electoral, no quiere decir que no tengan actividades que realizar como capacitación y trabajo con los partidos políticos, por lo que insistió es necesario contar con recursos suficientes para llevar a cabo dichas acciones.

“Todas las áreas del instituto incluyendo el área de consejeros trabajan, se genera un Programa Operativo Anual (POA) con las actividades del Instituto y todos tenemos actividades, todos desarrollamos trabajos aunque no se trate de un año electoral”, resaltó.

Blanca Castaneyra señaló que la mayor parte de los recursos asignados se destina a prerrogativas y partidos políticos, sueldos y salarios, así como para obligaciones fiscales como SAR, Seguro Social, IPE entre otras.