Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide CCOMUN al gobierno otorgue cambio de uso de suelo en predio en Las Puentes

- Son 812 familias que compraron sus lotes pero no han podido construir - Ya tiene la anuencia del alcalde de Coatepec pero necesitan que la hectárea se divida en 50 lotes y no en 30 como está registrado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/09/2009

alcalorpolitico.com

Integrantes de la organización de Colonias, Congregaciones y Municipios Unidos (CCOMUN A.C.) se manifestaron para solicitar que el gobernador, Fidel Herrera Beltrán tome cartas en el asunto en cuanto a la lotificación de un predio en Las Puentes, ya que aseguran tienen más de 7 años tratando de realizar el cambio de suelo y no les es posible.

Laurencio Ortiz Solís, representante de la organización, aseguró que han asistido a las dependencias municipales y estatales y no les resuelven.

Detalló que 812 familias se están viendo afectadas debido a que compraron sus lotes en un predio de Las Puentes y no pueden empezar a construir, ya que aun no han obtenido el cambio de suelo de dicho predio que se ubica en el lugar denominado Tezocolco.

Ortiz Solís dijo que en el 2002 les fue otorgada la anuencia del cambio de suelo, por el entonces presidente municipal, Miguel Cervantes Sánchez y actualizada por el actual presidente municipal, Sergio Ramírez Cabañas pero en estas se detalla que cada hectárea debe dividirse en 30 lotes.

“Nosotros necesitamos que en las hectáreas se coloquen 50 lotes para que quepan todos los miembros de la organización… Nada más queremos saber sí o no, y si es no, queremos saber por qué”, acotó.

Añadió que este lote fue comprado con recursos de cada uno de los integrantes, por lo que son copropietarios y el costo fue de cerca de 10 millones de pesos el predio, por lo que aseguró que es urgente la habilitación de los lotes para iniciar la construcción.

“Es nuestro y ni siquiera lo tocamos, de veras que nosotros somos dueños y ni siquiera nos hemos querido meter porque precisamente queremos hacer las cosas bien, tal parece que aquí las cosas se tienen que hacer mal para que se nos atienda”, acotó.

Afirmó que solicitaron al cabildo del municipio de Coatepec el cambio de densidad del suelo y en lugar de dárselos, les respondieron que la anuencia otorgada en el 2002 según el Art. 54 de la ley conurbada, que se creó en el 2004, en ese predio no se puede lotificar porque es una zona de Reserva Ecológica.

Aseguró que “no es cierto, ya que es una zona de Reserva Ecológica Productiva y si se puede habitar”. Asimismo dijo que cuentan con un amparo federal, pero continúan en espera de la contestación de la petición que realizaron de cambiar la densidad del suelo.

Finalmente añadió que en la zona de Emiliano Zapata se han liberado predios y se está construyendo fraccionamientos y no han pasado por la autorización de la agrupación de zonas conurbada, por lo que esperan que su caso se resuelva, para lo cual solicitaron la intervención del gobernador.