Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CNDH al Congreso investigar a Alcalde de Mecatlán, por no aceptar recomendación

Se trata del caso de una menor indígena que fue víctima de un delito sexual

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó al Congreso del Estado, que en el ámbito de su competencia investigue al presidente municipal de Mecatlán, Gerónimo Luis Hernández, por no aceptar una recomendación en el caso de una menor indígena víctima de un delito sexual.

El Segundo Visitador General de la CNDH envió copia simple de la recomendación 65/2017 sobre el recurso de impugnación, por la no aceptación de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En el documento sólo manifiesta que se trata del caso de una menor de edad, perteneciente a una comunidad indígena del municipio de Mecatlán y quien fue víctima de un delito sexual.



La CEDH emitió una recomendación dirigida a miembros del ayuntamiento de Mecatlán; sin embargo, el Alcalde se ha negado a aceptarla.

Por ello, pide al Congreso del Estado que en el ámbito de la competencia de esta entidad se investigue al Edil de ese municipio, por la probable responsabilidad administrativa en que incurrió.

La solicitud será valorada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.