Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Consejo Gastronómico Veracruzano crear organismo descentralizado para fomento del sector

Exigen a Uriel Flores legislar en favor de la gastronomía y el campo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Javier Cuevas Ferrer, propuso la creación de un organismo público descentralizado, con autonomía propia, que esté respaldado por el gobierno y que impulse las iniciativas que la entidad requiere para el desarrollo culinario.

Durante la realización del Cuarto Foro de Fomento a la Gastronomía Veracruzana, cuyo invitado principal era el candidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, que no acudió; pidió al candidato a diputado local por Xalapa, Uriel Flores Aguayo, que sí estuvo presente, solicitar que sea portavoz de esta iniciativa en la Cámara local.

"Que te apoyes y trabajes de la mano del gremio y de quienes sabemos lo que se requiere para Veracruz en materia de desarrollo gastronómico", le solicitó.



Cuevas Ferrer le reiteró al perredista legislar en favor de políticas públicas, en fomento de la gastronomía y también del campo, "tan lastimado y ya ni se diga aquí en Xalapa y sus alrededores", acotó.

"Nada vamos a inventar, todo está hecho, apoyémonos en los modelos internacionales para posicionar nuestra gastronomía, como España, que es pionero de las denominaciones de origen", apuntó en su mensaje de bienvenida.

Le exigió actuar en beneficio de la gastronomía local, que ha demostrado a lo largo de los años ser un detonante del desarrollo cultural, turístico y gastronómico y que, además, se ve traducido en beneficios de nuestro estado.