Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Consejo General del OPLE moción suspensiva para designar titular de Comunicación Social

- La elección de Carlos Tercero generó desacuerdo de representantes de partidos; piden paridad de género

- Se incluirá la propuesta de una mujer; el acuerdo pasa al lunes próximo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

Primera propuesta de presidencia del OPLE no se aprueba en la mesa del Consejo General debido a las críticas y posicionamiento en contra de partidos políticos por considerar que se trata de una propuesta priísta y sin el perfil académico adecuado.

Este viernes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, presentó su propuesta para titular del departamento de Comunicación Social, encargo que hasta la semana pasada correspondía a la maestra Mabel Torres, a quien aún no liquidan conforme a Derecho por falta de recursos y por lo cual inició una demanda laboral.

La propuesta la realizó el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, en la sesión extraordinaria que se realizó este viernes a las 13:00 horas.

La opción del Consejero Presidente fue Carlos Tercero Solís, quien se ha desempeñado en cargos en el ayuntamiento de Xalapa. En últimas fechas se desempeñó como coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Morelos y subdirector nacional de presupuesto en la paraestatal LICONSA, además de pertenecer al grupo de trabajo de la Secretaría de Gobierno a cargo de Flavino Ríos Alvarado.

A pesar de que todos los consejeros del OPLE habían presentado ante la mesa de trabajo su postura a favor de la propuesta de manera unánime, fue después de las 15:00 horas cuando se ordenó un receso debido a las severas críticas de los representantes de partidos políticos.

Tras 20 minutos de encerrona en la presidencia del IEV, se acordó una moción suspensiva para este punto de acuerdo, por considerar que debe ser analizado a fondo.

Es así que no se aprobó la propuesta del Consejero Presidente y se definió que será el próximo lunes a las 12 del día cuando se realice sesión extraordinaria con este único tema.

Por tanto, aparte de la propuesta de Carlos Tercero, se va a incluir en el análisis la propuesta de una mujer, puesto que fue uno de los puntos más criticados en la mesa de trabajo con respecto a la equidad de género.